Contabilidad gasto en dolares

Llevo la contabilidad de una agencia de viajes y tengo varios gastos del extranjero en dolares. ¿En esos gastos en ningún momento puedo desglosar ni deducirme nada de IVA verdad?
Yo hago el tipo de cambio a euros cuando contabilizo el gasto, por el total de la factura y cuando se produce el pago llevo la diferencia que se genera a una cuenta de dif de cambio, y en ningún momento tengo en cuenta nada de Iva. ¿Es correcto?
Respuesta
El iva es deducible solo para la empresas nacionales o para la operaciones intracomunitarias.
Los demás países que no sea de la comunidad, aun teniendo iva, no es deducible.
La práctica descrita en el enunciado es correcto, es como se debe hacer.