Intereses de cuentas corrientes.

Mi duda era la siguiente tengo que hacer una retención del 18% de intereses de una cuenta corriente, lo malo es que no se como plasmarlo ... He pensando en poner 572 a 4751 pero es muy liado pero no encuentro otra opción. El ingreso ya esta apuntado solo me falta la otra parte.

1 respuesta

Respuesta
Las retenciones que se practican sobre los ingresos son a cuenta del IRPF o del IS si eres una sociedad. Estas retenciones posteriormente puede declararlas en el IRPF e IS para descontar de la cuota que te sale a pagar. Por lo tanto, son un "activo" para la empresa.
El asiento para reflejar el ingreso y la retención, ya que supone que te ingresan menos en el banco es el siguiente:
Debe Haber
572 (Bancos)
473 (H.P.Ret. y pagos a cuenta) a 768 (Ingresos financieros)