Retención irc fondo inversión

Me gustaría saber si el asiento que llevo a cabo es correcto. Verás periódicamente recibo un recibo del banco con concepto de reembolso de fondo de inversión en cual me hacen unos ingresos por intereses del fondo de inversión de corto plazo activo y me cargan unas retenciones por el mismo. El asiento que hago es el siguiente:
(572) banco a Ingresos por participaciones en inversiones (7618)
Y luego por la retención:
(473) h.p retenciones y pagos a cta; a (572) bancos.
Mi pregunta es si el asiento que hago es correcto y sobre todo si las retenciones se llevan a esa cuenta, ¿a final de año se regulariza de alguna manera? Porque el saldo me sigue aumentando.

1 Respuesta

Respuesta
Todo correcto, lo único que te diría es que si tienes mucho volumen conviene que cada apunte de 572 coincida con el movimiento bancario que suele ser por el neto, es decir en vez de dos asientos:
10 (572) a (7618) 10
2 (473) a (572) 2
Un asiento por el neto:
8 (572) a (7618) 10
2(473)
Hola, muchas gracias por contestar tan rápido pero lo que me gustaría me aclararas es el saldo positivo de las retenciones (473) que se sigue acumulando en la cuenta y llevo dos años y no se si anualmente debería de regularizarlo para que quedará un saldo cero ya que tenía un saldo del año pasado y sigue incrementadosé.
Espero tu respuesta, gracias y un saludo.
Por supuesto cada vez que haces la declaración de IRPF saldas la 473 con el resultado.