Actas de S.L. Con socio único y varios administradores

Trabajo en una sociedad limitada que tiene un socio único (persona jurídica), y con administradores solidarios, desde su constitución.
No se había cubierto el libro de Actas, con lo cual ahora tengo que hacerlo desde el inicio (hace tres años).
Mi duda es la siguiente:
Al tener socio único (persona jurídica), con dos administradores solidarios, ¿cuál es la plantilla o modelo de actas que debo utilizar?.
Hasta ahora en las certificaciones de aprobación de cuentas siempre he incluido el párrafo ... " con fecha 30 de junio de --- se reunió en el domicilio social la Junta General Ordinaria de la Sociedad con carecter universal..." en la que también se nombraba un administrador como presidente y al otro como secretario.
¿Lo he hecho bien?

1 Respuesta

Respuesta
Tienes que hacer dos actas por año:
- La del consejo de administración, donde supongo estarán los dos administradores solidarios. Donde se presentan los resultados y la distribución (dividendos, reservas) de resultados del año anterior y el nombramiento o el cambio, si lo hubiese, de los administradores. Esta se hace antes del 31 de marzo, (Todas las empresas lo hacen el último día, si no es festivo, o el día hábil anterior.)
- La de la Junta General de Accionista, donde se aprueban los resultados y su distribución por parte de los socios. También se puede indicar nombramientos o cambios u otras cuestiones que pudieran ser importante, un cambio en el accionariado, ampliación o disminución de capital.
Los modelos de actas tienes muchos en la red, te doy algunas direcciones que tengo guardadas.
- Plantillasmil.com
- www.fapaalcorcon.es
- https://libros.derecho.com/.../Acta_de_Junta_General_Extraordinaria_y_Universal.htm -
- http://www.tuabogadodefensor.com/actajuntauniversal%20SL.htm
Creo que con eso tienes para descargarte algunas.
Como tienes que hacer las actas de los 3 últimos años, lo mejor es que si no tienes nombramientos, cambios en capital, que sea sencillo y directo, con una hoja es más que suficiente, con firma incluida.
Si no tienes más preguntas, cierra y puntúa.
Ante todo muchas gracias por tu rápida contestación, sin embargo me sigue quedando la duda de la obligación de hacer un acta de Junta General de Accionistas.
Teniendo en cuenta que sólo hay un socio (persona jurídica), y además es una S.L. (no hay acciones), ¿habría qué hacer igual una Junta General de Accionistas?
De nuevo muchas gracias,
La Junta general de accionistas, por ley, es la única que puede y cito textualmente:
"La Ley establece como asuntos que son competencia de la Junta General, básicamente, la censura de la gestión social y las cuentas, el nombramiento y cese de administradores y liquidadores, la modificación de estatutos, el aumento y reducción del capital y la transformación, fusión, escisión y liquidación de la sociedad."
Por lo tanto el acta de la junta general es casi una obligación, habiendo 1 o muchos socios.