Facturas de clientes impagadas

Me gustaría saber como tengo que realizar el asiento de unas facturas de un cliente que a fecha de hoy no me ha pagado, y son del 2008, teniendo en cuenta que yo las contabilice para el iva del trimestre correspondiente
Gracias.
Respuesta
Si han transcurrido más de 6 mese desde la fecha de la factura, y consideras que no tienes posibilidades de cobrar, puedes imputarte la deuda como un gasto:
DE (650) Perdidas de créditos ciales. Incobrables
H (430xxxx) Cliente por el saldo total impagado.
El iva lo pierdes, para recuperarlo tienes primero que reclamar judicialmente al deudor y posteriormente a partir de 1 año de la factura, hacer factura rectificativa, remitirla fehacientemente al deudor, informar a hacienda de la rectificción de bases (tienes de plazo 1 mes desde la fecha de la fra.rectificativa.
Junto al escrito de hacienda, copia de las rectificativas, copia de la reclamación judicial, copia de haber remitido las rectif. Al deudor.
En fin que si decides emprender este camino para recuperar el IVA será porque merezca la pena el importe.