Compra Extranjera, venta nacional

Hola, quisiera me ayudaras en plantear el siguiente, o los siguientes asientos contables.
1-a)Compramos mercancía a un proveedor extranjero por supuestos cancelandole en su moneda, la cual recurrimos al famoso mercado paralelo y compramos 1500 dolares al cambio de 4.6 es decir 6900 Bsf es lo que nos cuesta el total de los 1500 USdolar.
1-b)Posteriormente vendemos toda esa misma mercancía en 8900 bsf.
2-A y 2.b)La otra duda seria las dos mismas operaciones pero los dolares ya los recibimos por recadi a 2.15.
Es simple... Pero me lié...
Gracias de verdad.

1 Respuesta

Respuesta
Tu debes hacer en tus libros un contravaslor a euros. Pero los asienteos contables son igual que una compra a proveedor y una venta a cliente