Compra de importaciones fuera de la UE

Hola, buenos días. Necesito saber cómo contabilizar una compra de mercancía de países fuera de la UE, tipo India, USA, Canadá, etc...
Normalmente el pago lo hago del proveedor (debe) al banco (haber).
La compra, contabilización de la factura, debería hacerla de compra de importaciones (debe) al proveedor (haber), ¿verdad? Pero me genera un IVA... A no ser que lo considere cero, que no sé si es correcto o no.
Más adelante, me viene un cargo de aduanas, con el transportista. Del coste hay unos cargos sujetos a IVA y otros exentos. Los sujetos a IVA, imagino que los tengo que llevar contra la empresa de transporte, mientras que el resto, los exentos, contra el proveedor que me manda la mercancía, ¿no?
Por favor, necesito que me aclaren todo esto, porque estoy hecho un lio.
Muchas gracias

1 Respuesta

Respuesta
Lo siento, no soy especialista en materia mercantil ni en fiscalidad internacional, en este caso debiera de realizar la consulta a alguien más entendido en este tipo de materias.
Disculpe las molestias.
Saludos
Jaime Feiner
[email protected]