Asiento contable de fondos propios

Hola! Tengo toda(xxxxxx) mi(xxxxxx) (xxxxxx)ociedade(xxxxxx) con lo(xxxxxx) fondo(xxxxxx) propio(xxxxxx) en negativo, y por otro lado, ¿la cuenta 551 en -120000?, ¿(xxxxxx)e podría hacer el (xxxxxx)iguiente a(xxxxxx)iento para por un lado (xxxxxx)acar (xxxxxx)aldo de la cta 551 y por otro poner lo(xxxxxx) fondo(xxxxxx) propio(xxxxxx) en po(xxxxxx)itivo? El a(xxxxxx)iento (xxxxxx)ería: 551 a 121! (xxxxxx)e podría hacer directamente o habría que tributar por el, o pre(xxxxxx)entar algún e(xxxxxx)crito o alguna otra co(xxxxxx)a, ¿cómo podría proceder para hacer la(xxxxxx) co(xxxxxx)a(xxxxxx) bien? Gracia(xxxxxx)

1 Respuesta

Respuesta
1
El (xxxxxx)aldo de la cuenta 551 e(xxxxxx) acreedor, e(xxxxxx) decir, la empre(xxxxxx)a debe dinero a lo(xxxxxx) (xxxxxx)ocio(xxxxxx). En e(xxxxxx)te ca(xxxxxx)o, en la junta de (xxxxxx)ocio(xxxxxx) (xxxxxx)e debe hacer con(xxxxxx)tancia de que e(xxxxxx)te dinero que la empre(xxxxxx)a debe a lo(xxxxxx) (xxxxxx)ocio(xxxxxx) no lo(xxxxxx) paga pue(xxxxxx) lo(xxxxxx) (xxxxxx)ocio(xxxxxx) lo aportan para compen(xxxxxx)ación de perdida(xxxxxx) y entonce(xxxxxx) hace(xxxxxx) el apunte que dice(xxxxxx).
E(xxxxxx)te hecho debe figurar en la memoria y en el e(xxxxxx)tado de cambio(xxxxxx) de patrimonio neto
¿(xxxxxx)e debería tributar por ello o hacemo(xxxxxx) el a(xxxxxx)iento a(xxxxxx)í (xxxxxx)in má(xxxxxx), (xxxxxx)in ningún tipo de documentación (xxxxxx)oporte? Tengo entendido que e(xxxxxx)(xxxxxx)ujeto a ITP Y AJD, pero no (xxxxxx)é (xxxxxx)i utilizando e(xxxxxx)ta(xxxxxx) cuenta(xxxxxx) o la cta 118. Gracia(xxxxxx)
La cta 551 e(xxxxxx) una (xxxxxx)ituación tran(xxxxxx)itoria y no paga itp. (xxxxxx)i fuera la 118 (xxxxxx)i.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas