Iva gtos bancarios

Me ha devuelto una factura el banco, y me carga unos gastos por devolución sin iva. Ahora yo tengo que hacer una factura a mi cliente por estos gastos, per ¿con o sin iva? ¿Qué es lo correcto?

1 Respuesta

Respuesta
Esos gastos que te ha cobrado el banco se los has de cobrar al cliente pero sin IVA.
Si necesitas más aclaración, házmelo saber.
Hola de nuevo, eso es lo que había oído, pero mi gestor dice que le tengo que hacer una factura con iva, pues yo estoy obligada a hacerlo.
¿Cómo voy a hacer una factura sin iva, no estamos estafando a Hacienda?
¿En qué documento oficial puedo ver eso que tu me dices?
Gracias.
Me sorprende profundamente lo que te dice tu gestor. Si te sirve de algo, trabajo en una gestoría desde hace diez años y puedo asegurarte que esa factura no lleva IVA.
Los gastos que te ha cobrado el banco por la devolución son GASTOS FINANCIEROS, y los gastos financieros NUNCA llevan IVA. Se trata de una penalización, que en ningún caso forma parte de la base imponible de la operación. Y en absoluto, es un fraude a Hacienda.
Y sino, preguntalo en Hacienda y verás como te dicen esto.