Gastos Financieros

Mi empresa le hizo una factura de pago al contado a un cliente pero éste ha tardado más de 6 meses en pagar. En las condiciones de venta se estipulaba que si se demoraba más de tres meses, tenía que pagar un porcentaje como gastos financieros derivados del pago aplazado. Mi pregunta es: ¿Los gastos financieros están exentos de iva entonces emito la factura sin iva? ¿A qué cuenta de ingresos la llevo? ¿A la de ingresos financieros?

1 respuesta

Respuesta
Tienes que hacerle una factura con iva 0, pero con su numero de factura, base imponible etc.
En cuando a la contabilización, yo la llevaría a la cuenta 769 otros ingresos financieros.