Provisión por insolvencias

Hola buenas tardes esto estudiando de admintracion y finanzas... Me encanta este foro aprendo mucho con vosotros, resulta de que tengo que hablar de: PROVISIÓN POR INSOLVENCIA en clase y por más que leo y me informo no consigo saber lo que es ... Por eso solicito vuestra ayuda, haber si me podéis explicar con palabras más coloquiales lo que significa más o menos para yo ponerme en situación y complementarlo con la información que tengo... UN SALUDO Y MUCHAS GRACIAS!

2 respuestas

Respuesta
En la siguiente página en Internet que seleccioné para ti encontrarás todo sobre este tema:
http://foros.abanfin.com/viewtopic.php?t=2389
Respuesta
La provisión para insolvencias es una dotación a gasto que se realiza en el ejercicio cuando la empresa tiene constancia que no va a cobrar un dinero que le deben.
A continuación te indico una página de donde puedes sacar bastante información para preparar tu charla.
http://www.contabilidad.tk/search/node/provision+insolvencias