Error grave en la contabilidad

Buenos días, necesito ayuda urgente, a ver hay unos importes que se contabilizaron en el 2006, en la cuenta 179 ( y no se porque hicieron esto), pero lo correcto es tenerlos contabilizados en la cuenta 185 " Depósitos recibidos a largo plazo", . ¿Esto hay alguna forma de arreglarlo para que aparezca bien contabilizado en las cuentas del 2008?. ¿Y qué repercusiones tendrá dicho cambio?. Gracias.

1 Respuesta

Respuesta
Debes hacer una reclasificación de cuentas, es decir quitarlo de la cuenta errónea y ponerlo en la nueva.
L srepercusiones es que en las cuentas anuales se vera en una año una partida y en el siguiente sera cero en esa partida. De todas formas puedes aclararlo en la memoria
Uns saludo
Buenos días de nuevo, gracias por tu respuesta, pero para aclarar mejor el contenido de mi pregunta, ya he averiguado porque de que se tratan esos importes. Esto es una cooperativa de segundo grado, y en el 2006 las cooperativas socias, entregaron esos importes para dar cierta liquidez a esta, bien esos importes se entregaron con la condcion de devolverlos a largo plazo cuando la situación mejorara, de ahí que se contabilizara en la cuenta 179 "situaciones transitorias ..", pero yo pienso y corrígeme si me equivoco que estarían mejor contabilizadas en la cuenta 185 " depósitos recibidosa largo plazo", ¿no?, o las dejo en la cuenta 179, que por cierto no he encontrado el plazo para devolver ese dinero si lo piden las cooperativas, ¿sabrías cuál es?
Desconozco el plazo, pues entiendo que cuando un cooperativista da dinero para que le sea devuelto firmara un documento de plazos, importes, etc.
Como no sabes el plazo, yo lo mantendría en la cuenta 179