Contabilidad básica

Estoy con dos problema de contabilidad, que me esta comiendo la cabeza, se podéis echarme una mano :
1ª)" La empresa LOTOSA adquiere el 15 de marzo de 2008 una maquin por 50.000 ?, se paga mediante cheque, lo que origina un descuento por pronto pago de 5000 ?. También se pagan con cheque los gastos de moontaje, que asciende a 3000 ?. Se estiima que los gastos de desmantelamiento serán de 4000 ? Llegada su vida útil, siendo esta de 8 años ( tipo de interés 5 % ).
  ¿A finales de 2008 ha sufrido una depreciación cuantificada de 2000?"
        Se pide:
a) Valoración inicial y posterior
b) Reflejar los asientos necesarios según esas valoraciones
                                                            ****
2ª) El 1 de febrero de 2008, ¿FRYGU S.L. Recibe una subvención de capital de 150.000? ¿Con la que se financia la adquisición de un barco de carga cuyo precio es de 200.000?. El 20 de febrero le ingresan el dinero y la compra se produce a la semana siguiente. El barco se amortiza a un coeficiente del 10%
Se pide:
Realize losasientos relativos a la subvención para 2008, 2009 y 2010.
                             Muchas gracias

1 respuesta

Respuesta
Veo que son ejercicios de contabilidad y no problemas puntuales de empresas. Yo en estos casos no doy la solución con el objeto que tu aprendas lo más posible.
Te ayudare dándote una página donde puedes ver el tratamiento contable del inmovilizado y subvenciones con objeto que lo aprendas y lo razones tu para posibles casos futuros que se te puedan plantear.
Pag. Del inmovilizado:
http://www.contabilidad.tk/la-valoracion-del-inmovilizado-material.html
Para las subvenciones la pag es:
http://www.contabilidad.tk/subvenciones-no-reintegrables%2C-donaciones-y-legados-recibidos-en-el-pgc-07.html
Creo que el no decirte los asientos lotienes que comprender, lo hago por tu bien, pero en las páginas que te heindicado están las soluciones que tu planteas
Muchas Gracias
El enlace que me enviaste me foi de gran ayuda, incluso me has servido aclarar otrad dudas que tenia en otros ejercicios.
               Gracias