Legalización de libros de comercio

Buenos días, si presento los libros a legalizar en el registro mercantil de bcn fuera de plazo ¿cuál es la sanción o recargo?
¿Debo presentar el libro de cuentas anuales? ¿Entonces me afectarán todos los cambios del nuevo pgc no?
Gracias

1 respuesta

Respuesta
Si presentas los libros fuera de plazo la sanción es muy reducida, insignificante.
Los libros han de presentarse antes del 30 de abril y las cuenta anuales antes del 31 de julio (si vuestro ejercicio económico coincide con el natural)
Todos los ejercicios económicos abiertos a partir del 01/01/2008 han de elaborar su contabilidad conforme al NPGC.
Aunque estés fuera de plazo presenta los libros, la sanción es irrisoria y si no los presentas te pueden cerrar el registro.
Presento el libro diario y el libro de inventario y cuentas
¿De qué se compone el libro de inventario y cuentas, son las cuentas anuales(balances, memoria y el nuevo documento del plan nuevo de contabilidad?
Los libros son el diario y el mayor (libor de balances) - 30 de Abril
Las cuentas son : Balance, PyG, Memoria, Estado de Cambios en el patrimonio neto (resumen grupos 8 y 9) y Estado de flujos de tesorería. - 31 de Julio