Leasing turismo

Buenos días : una sociedad limitada compra un turismo a través de leasing. ¿Cómo se contabilizaría la operación teniendo en cuenta que los turismos solo desgravan el 50?
¿Y en el caso de la amortización?
Muchas gracias

1 Respuesta

Respuesta
A la firma del contrato
Cuenta Debe Haber
218 xxx
524 xxx
174 xxx
Amortización
681 xxx
2818 xxx
Cuotas
662 xxx
524 xxx
472 xxx
57 xxx
Si el uso del vehículo es solo profesional y puede acreditarse, podéis deduciros el 100%.
Mi duda viene precisamente porque no nos podemos deducir el 100% y no se que hacer como contabilizar el 50% restante.
El 50% restante debes llevarlo a una cuenta que denominéis Gastos fiscalmente no deducibles (676) (no existe en el plan), por el volumen total de la operación IVA incluido.
Esta cuenta debéis de tenerla en cuenta a la hora de confeccionar el IS ya que el saldo de la misma producirá una diferencia permanente en el IS.