Proyectos y estudios de naves industriales

¿Cómo contabilizo una factura del Instituto técnico de la construcción que me hace un estudio sobre una nave industrial? Y ¿Cómo contabilizo la fra. De un arquitecto que me hace un proyecto?

1 respuesta

Respuesta
¿Se trata en este caso de una nave que se va a empezar a construir o de una mejora que implique un aumento de valor de la misma o simplemente es una reforma que necesita permiso?
Es para una nueva nave que se va a construir en un terreno que se compro el año pasado
Muy bien.
¿Se trata la contabilidad de una empresa constructora o es la propia empresa la que está llevando la contabilización y la gestión de la obra?
Nosotros nos dedicamos a otra cosa, pero es una ampliación de empresa en otro municipio donde vamos a hacer la nave nueva, entonces tengo una factura del arquitecto que hace el proyecto y otra del instituto técnico de la construcción y no se cómo contabilizarlo
Muy bien.
En este caso tendrá que contabilizarlo de la siguiente forma
(623) (a) (410)
ESte sería el importe de cada una de las facturas de los profesionales que me ha descrito.
Cuando tengan constancia de todos los gastos del ejercicio o por el periodo que estimen oportuno, deberán llevarlo a una cuenta de construcciones en curso. Sería de la siguiente forma:
(231) Construcciones en curso (a) TRabajos realizados para inm. mat. (733)
En este asiento se llevarán el importe de los gastos de la obra cuando ustedes lo estimen oportuno, es decir, este asiento lo deben hacer por el importe de los gastos correspondiente a un mes, un año, un semestre, etc... pero siempre dentro de un mismo ejercicio.
Si tiene alguna otra pregunta no dude en comentármelo.