Contabilidad en empresa de electricidad

Hola buenas tardes, estoy empezando a llevar la contabilidad de una empresa de electricidad y me asaltan varias dudas. Me gustaría saber en que cuenta se deben contabilizar los materiales que utilizan, como interruptores, diferenciales, cables,... Y como contabilizar su trabajo, si es una prestación de servicios o una venta, ya que no sólo es su trabajo lo que cobran sino también los materiales. Muchísimas gracias por adelantado.

Saludos

Respuesta

Los materiales que utilizan los contabilizas de la siguiente forma, cuando hacen la compra:

(4...) Proveedores

<address>(472) HP IVA soportado</address><address> - a - (600) Compra de mercaderías.</address><address> </address><address>Con respecto al trabajo que realizan lo tienes que reconocer como una prestación de servicios aunque cobren los materiales empleados, ya que ellos no venden esos materiales lo que hacen es emplearlos para llevar su trabajo a cabo.</address><address> </address><address>Un saludo.</address>