Obtener el modelo 390 en el Contaplus. Regularizaciones contables de IVA e impuestos trimestrales

No consigo actualizr el modelo 390, no se como hacerlo, pues en el contaplus no sale cantidad alguna.
Mi cuestión es si tiene algo que ver que el asiento de regularización lo haga yo timestralmente de forma manual.
Os agradecería un poco de ayuda para sacar el modelo 390. Es la primera vez que lo aco.

1 Respuesta

Respuesta
Yo trabajo con otro programa de contabilidad, en realidad con varios, pero todos se basan en lo mismo, si quieres que el sistema genere correctamente todos los modelos, el 110, 300, 390 347... tienes que introducir los datos correctamente a través de las fichas que utiliza el programa,... si contabilizas una factura manualmente, o no cierras los trimestre de IVA mediante el sistema o no haces algo tal y como esta programado los modelos saldrán incorrectos o simplemente no saldrán. Me pasó lo mismo precisamente con otro modelo, el 347 y todo debido a una factura que no se llegó a grabar bien, apareció en el diario, pero por un problema en la conexión no quedo en el registro de facturas,... y descuadraban tanto los modelos 347 como 300 del trimestre en cuestión.
Como cosa curiosa muchos se aprovechan de esta circunstancia para por ejemplo cuando un pagare es devuelto por el cliente en vez de meterlo a una 4315 de "Efectos impagados", meterlo manualmente en la 4300 del cliente, así tienen la cuenta globalizada del mismo, y como ha sido metido manualmente, el 347 no se ve afectado.
Ok. Pero no entiendo muy bien, me quieres decir que no puedo hacer nada.
Como lo soluciono.?
Claro que puedes hacer algo, y debes hacer hacer algo, por que Hacienda necesita su 390, primero deberías cerrar correctamente los trimestres, NO MANUALMENTE, y asegurarte de que están recogidas todas la facturas tanto emitidas como recibidas dentro del sistema. Si aun así, teniendo todas las facturas correctamente introducidas, y cerrando correctamente los trimestres, te siguiera dando problemas el 390, ya sea por que no sale o si sale, es incorrecto, puedes bajarte el modelo 390 de la página de la AEAT (vulgo "agencia tributaria"), está en la zona de descargas, seleccionas el modelo 390 y lo cumplimentas y envías telemáticamente (a las SA o SL solo le da el programa la opción de envío telemático, si quisieras sacarlo en papel para que te lo revise por ejemplo la asesoría tendrías que "engañar" al programita, por ejemplo poniendo tu propio DNI en vez del de la empresa, así al menos te dejará sacarlo en PDF y luego lo pasas a papel).
Una vez solucionada la papeleta con Hacienda, llama al servicio técnico para preguntarles por que sucede eso, si has comprobado previamente la exactitud de todos los datos introducidos. A lo mejor ha habido alguna bajada de tensión, o no se han grabado del todo bien algunos datos y por eso causa error, recuerda que una contabilidad, en suma no es más que una base de datos, y éstas cuando no se cierran correctamente, o sufres alguna bajada de tensión mientras estas trabajando con ellas se suelen resentir.
Ok- anulo los asientos manuales de regularización de iva, y realizo los del programa(que no me coincidirá con los míos, pues siempre me llegan facturas atrasadas)y ya después calulo 3l 390. no es asi.
Evidentemente he de presentar el 390, lo que no sabia si también he de hacerlo manual.
Mil gracias, por tu ayuda.
E mis felicitaciones por tu ayuda altruista.