Ayuda con el cálculo del irpf utilizando contaplus

Ésto es muy urgente, ¿qué tengo que hacer enel contaplus cuando termina cada trimestre del i.r.p.f.? ¿De dónde saco los datos que severían después en el impreso? Para el i.v.a. Hago el asiento de regularización, ¿no?

1 Respuesta

Respuesta
1)IRPF al final del trimestre tendrás un saldo (cta. 4751)que deberás poner en el 110.
Cuando lo pagues harás (4751) a (572) entonces te quedara el saldo del trimestre a cero.
Si listas lacta. Desde abril a junio en el apartado "saldo" te aparecerán los rendimientos.
Continua...
2) Para iva debes hacer el asiento de cierre o regularización o trimestral o mensual, según sea tu caso. Vas a opciones de iva y listas facturas emitidas y recibidas, así tendrás comprobante de lo declarado. Clicas en documento 300-320 y solicitas borrador. Compruebas que te coincida con tus listados y rellenas tu propio formulario.