Contabilización factura recepción de obra con distinto

He recibido una factura de repeción de obras en la que aparecen distintos conceptos todos ellos valorados como excavación y movimiento de tierras, cimentación, estructura, y otras como instalación de electricidad e iluminación, instalación de calefacción, instalación de telecomunicaciones... Mi pregunta es si puedo contabilizar cada una de esas partidas en distintos tipos de inmovilizado y por lo tanto amortizar cada una según le corresponde o debo llevarlo todo a constrcciones.

1 Respuesta

Respuesta
Para poder aclarame un poco, me gusrtaria saber la actividad de la empresa ya que no es lo mismo si la actividad es de construcción para su venta o por el contrario si la actividad es otra y esta realizando una obra para su inmovilizado.
Perdona, la actividad es otra y la la obra recibida es para su inmovilizado.
Gracias.
En realidad tododebe llevarse a construcciones en curso pero por mi experiencia, te aconjeso que lo hags de la siguiente forma:
Las excavaciones, cimentación, estructura a una cuenta de construcción en curso (CTA 231) y no a la cuenta de adaptación de terrenos ya que el gasto es necesario para la construcción y se considera valor de la construcción.
Las instalaciones de electricidad, etc. lo puedes contabilizar en la cuenta de Instalaciones técnicas en montaje (CTA 232). En este caso, conviene que abras tantas subcuentas como tipos de instalación con objeto de saber el importe gastado en cada una de ellas y una vez finalizada la obra, al pasar de instalaciones en montaje a instalaciones definitivas poder distinguir cada una de ellas por si alguna tuviera un tipo de amortización diferente.
Como nota importante e recuerdo que hasta que no hagas el apunte de traspaso ha inmovilizado dfinitivo, no puedes empezar a amortizar.
No olvides tu valoración