Deuda prescrita

¿Tengo una deuda con Hacienda o con un proveedor pero ya ha prescrito?
¿Cómo procedería a contabilizarla para saldar esta deuda que nunca pagaré? ¿Qué incidencia tendría en el impuesto de sociedades?

1 Respuesta

Respuesta
Si en la contabilidad tienes una deuda que no vas a pagar, para ti supone un ingreso extraordinario, ya que es un dinero que te ahorras, depende la cantidad que sea podrías hacer como que lo pagas y quedarte tú el dinero.