Reserva legal

Hola soy caro de arg, tengo una duda, el enunciado es el siguiente, "se constituye la reserva legal con un deposito en bco nación", ¿la pregunta es como es el asiento?

1 Respuesta

Respuesta
Antes de nada dices que eres de Argentina, yo soy de España y solo te puedo ayudar según las normas españolas, no se las posibles diferencias contables que puede haber. Aquí la reserva legal siempre se constituye con cargo a los beneficios del ejercicio anterior, en el momento de hacer el reparto, nunca se hace con respecto a un depósito en un banco, no sé si el concepto "reserva legal" pueda tener otro significado en Argentina, bueno, si crees que te puedo ayudar en algo puedes preguntarme.
Muchas gracias, es ese el tratamiento que se le da en Argentina también, solo que la duda me surgió a partir de una consulta que me hicieron, y la verdad me descoloco.
Muchos saludos desde Argentina.