Contabilizar compra furgoneta de segunda mano

En mi empresa han comprado una furgoneta de segunda mano, tiene cinco años, necesitaba saber como hacer el asiento contable, y sobre todo saber como tratar el tema de la amortización, pues a ser un vehículo de segunda mano, no se como realizarla, la furgoneta se compró financiada

1 respuesta

Respuesta
La contabilización de la compra es normal como si fuera de 1ª, es decir de inmovilizado a proveedor e Iva.
En cuanto a las amortizaciones te diré en caso de vehículo de 1º mano seria un mínimo de 15 % o un máximo de 14 años, pero en 2º mano tienes un mínimo del 30 % y un máximo de 7 años