Embargos por pensión alimenticia

Quería saber la forma de contabilizar (la cuenta sobre todo) la deducción por pensión alimenticia en una liquidación que se realiza a un socio de una cooperativa por los servicios prestados mensuales.

1 Respuesta

Respuesta
No existe una cuenta específica para la retención de la pensión alimenticia en una nomina, así que, siendo un concepto relacionado con el pago al personal, parece lo más apropiado el crear una cuenta en el subgrupo 46, por ejemplo la 466 Remuneraciones retenidas pendientes de ingreso, cuenta que se abonaría contra la transferencia al juzgado, hacienda, seguridad social o aquel organismo que haya ordenado el embargo.