Señal compra coche

Quería saber como contabilizo la entrega de "una señal" o fianza de 1000€ para la compra de un coche para la empresa, no se como contabilizarlo, porque después la factura viene por 30000€ pero solo pagamos 29.000€ por ya haber entregado los 1000 antes.
¿Qué asientos tengo que hacer?

1 respuesta

Respuesta
Cuando pagas la señal 527 Anticipo proveedores inmovilizado ( cuenta que no existe plan general a 572.
Después la 21 contra la 527 y 523 o si se paga la 572 en vez de la 523
Pero la 527 no es intereses a c/p con entidades de crédito. No sería mejor meterlo en una cuenta que el concepto sea fianza o adelanto a proveedores? Esque no se si existe algo asi.
A eso me refiero crearte un anticipo si no existe te lo creas no hay problema en ese aspecto te conteste sin el plan delante pero la idea era meterla en un anticipo puedes meterla en una 5237 también pero la idea es contabilizarla como un anticipo