Compra de una Sociedad Limitada a mitad de ejercicio.

Hola, buenas noches. El año pasado, en Octubre compramos una S.L., la antigua asesora sólo nos ha facilitado un balance de sumas y saldos a fecha 31.09.2006 y estoy desesperada.
¿Cómo cierro el año? ¿Puedo hacer algún tipo de asiento de apertura de MI contabilidad o es totalmente imposible?
Muchas gracias.

1 Respuesta

Respuesta
Desde luego tendría que darte muchas más cosas, al menos ls cuentas del año anterior, modelos fiscales del año anterior y del año en curso, modelos censales... al menos lo anterior.
La contabilidad es independienter de los propietarios de las participaciones, así que tienes que continuar la contabilidad que te han dado. Si es imposible haz un asiento de apertura con el balance de sumas y saldos y haz constar esa circunstancia en la memoria.
Muchas gracias por la rapidez. Una cosa más, si hago eso, es decir asiento de apertura con el balance de sumas y saldos y a partir de ahí sigo, ¿podría hacienda sancionarme o es posible que entienda mi situación?. ¿Me refiero es una cosa que suele pasar y que comprenden o no?
Gracias de nuevo, de corazón.
Eso no se puede asegurar ya que te pueden pedir documentación hasta septiembre que justifique el balance.
En cuanto a sanciones todo depende si el anterior presentó los modelos pertinentes o no, ya que ahora eres responsable de TODA la contabilidad de 4 años atrás.
Realmente el responsable no eres tu sino la propia sociedad, que es la que responde, y no tu, dado que no has intervenido en la administración en la época de las presuntas irregularidades.
Lo que no comprendo, aunque desde luego no es de mi incumbencia, es como has firmado una sociedad sin conocer sus antecedentes.