Contabilizar confirming

Soy nueva en la web, mi pregunta es la siguiente he realizado una factura a un cliente este nos paga por confirming. Yo he contabilizado la factura de la siguiente forma: 700 477 al cliente (430 )
El banco nos anticipa el dinero descontado unos intereses ¿cómo cancelo esta partida?
¿572 al cliente?

1 respuesta

Respuesta
Normalmente, la entidad adquiere el riesgo de impago de su cliente. Digamos, que transmite el crédito a la financiera sin poder ir contra Uds en caso de impago.
Por tanto, deberá abonar la 430 con cargo a 572 junto con los gastos de intereses.