Asientos de constitución

¿
Se constituye una s.r.l formada por 4 socios a quienes se asignan 20 participaciones sociales de 902 euros a cambio de la sigue
socio A ---3608 en maquinariasu precio de adquisición fue de 3900 y se han amort 292
socio B ---- un terreno valorado en 4508 y 1806 euros en efectivo
socio C ---aporta un negocio en funcionemiento cuyo patriminio es:
                  Existencias de materias primas---1502.53
                Patentes de fabricación-----------902.00
            Bancos----------------------------------1501.77
              Mobiliario----------------------1352.00
           Clientes---------------------------------2102.70
                         Caja----------------------300.85
            Proveedores----------------------1653.12
           Amort. Acum. Del imov. Material----746.00
                   Provision para insolvencias--------------602.00
                  Acciones con cotización oficial--------------751.27
socio D---1200 en efectivo y 1655 en materias primas a las que se aplica una provisin de 149 para una posible baja de precios
tengo que confeccionar los asientos de constitución el el libro diario y e pensado hacerlos así si hay algo incorecto si me podrías corregir
3608 maquinaria
4508 terrenos
1806 bancos e inst. De crédito
1502.53 materias primas
902.00 patentes de fabricación
1501.77 bancos
1352.00 mobiliario
2102.70 clientes
300.85 caja
1653.12 proveedores
746.00 amort. Acum . Del inmov. Material
602.00 provision para insolvencias
751.27 acciones con tizacion oficial
1200 bancos e instituciones de crédito
1655 materias primas
149 provisión para materias primas
                                                                         A socio A 3608
                                                                         A socio B 6314
                                                                          A socio C 8108
                                                                           A socio D 3004
¿Estaría bien? ¿? ¿?
Respuesta
a) Socio A, perfecto. Aunque alguien te diga de valorar la máquina a 3900 y restar la amortización, no es correcto. Los bienes se valoran por su valor neto... bien hecho!
b) Socio B, el efectivo lo pondría en caja, no en bancos... el resto bien.
c) El socio C aporta pasivos, y debes descontarlo del valor de su participación, y cambiarlo de activo a pasivo en la nueva sociedad; esos pasivos son los proveedores (1653), la amortización (746), la provisión (602). El valor de su participación será la diferencia activos menos pasivos aportados.
d) En el socio D, la provisión no es activo sino pasivo... igualmente a descontar del valor de su aportación.
e) Una vez hecho lo anterior, puedes sumar los saldos de bancos y de la caja.
A ver qué te sale... si quieres con lo que tengas hablamos... suerte! R.