Impuesto sociedades del 30% al 25%

Me podíais informar un poquito, ¿es para todas las empresas? ¿Y tengo que regularizar los datos de ejercicios anteriores? ¿Entonces a partir de ahora todos los impuestos sobre sociedades serán al 25%?

1 Respuesta

Respuesta
Lo del 25% es solamente para pymes (facturación inferior a 8 millones de euros) y solamente por los primeros 120.202,41 euros... el exceso tributa al 30%.
Se aplica desde 1-1-2007, es decir, este cierre de 2007 ya se contabiliza el IS así.
Si tenías crédito fiscal anterior dotado al 30% en una 4745 por ejemplo, ahora debes "reconvertirlo" al 25% mediante una 633...
633 a 4745 por el 5% excedido.
Espero que te sirva... suerte! R.
Hola ricarditos de nuevo, lo primero darte las gracias por contestarme más o menos ya me voy aclarando.
¿Entonces todas las empresas que facturan menos de 8 millones de euros serian al 25% no? Pero si facturan más de 120.202, ¿41 la diferencia iría al 30%? ¿Lo he entendido bien? ¿Yo las empresas que tengo facturan menos de 8 millones entonces todas irían al 25% no?
Gracias de nuevo
Perdoname pero antes como es la primera vez que participo no he valorado tu respuesta, lo siento, muchas gracias por contestarme aunque te he añadido otra pregunta por si puedes solucionármela, gracias de nuevo