Una de nóminas, Ricarditos ; )

He de contabilizar las nóminas, pero es la primera vez que las paso con plus en especie. Dudo como he de hacerlo; me explico:
Debe:
640.1 total devengado - plus especie
640.2 plus especie
A
Haber:
476.1 S.S. Retenida y a cargo de la empresa
Me descuadra, como es obvio. No sé como terminar este asiento. Creo que debo poner en el haber el ingreso a cuenta a la S.S. Del plus especie, 476.2. ¿Y el resto? ¿La 755 en el haber por el resto de la cantidad?
Estoy hecho un lio, Please, help me un poco.

1 Respuesta

Respuesta
Pues sí, te veo liado!
Verás, cuando la retribución es en especie, olvídate de la nómina. Se trata aparte. La parte en especie se contabiliza reclasificando el gasto que tenías.
a) La nómina, como siempre, sin especie. DE 640, 642 y H 476, 4751, 465.
b) El pago del neto, 465 a 572
c) Supongamos que en especie recibe un uso de vehículo... valoramos ese uso en 1.000 euros, y corresponde un pago a cuenta de 500 euros adicionales; ahora en vez del asiento de amortización clásico (681 a 281 en PGC 2008) asientas 640x a 4751,282.
Con eso la amortización acumulada queda registrada, pero el "concepto" del gasto ya no es por uso del coche sino por gasto de personal... ¿me explico?
Espero que te sirva... suerte! R.
Buenos Días, Ricarditos.
Perdona por ser tan pesado, pero la retribución en especie en este caso es en comidas en el mismo restaurante, por lo que la cantidad es minina (¿unos 25? Por barba, y deberías de ver la barba que tiene una de las camareras...).
Yo creía que este tipo se asienta en una 640 diferenciada de los sueldos normales, con su retención (¿más o menos un?) En el haber y el resto a la 755 también en el haber. Pero no lo tengo claro.
Lo siento por ser tan plasta, pero si me lo puedes confirmar o aclararme como es te estaré "eternamente" agradecido.
25 euros... wow! Sí que apretáis en tu empresa!
Te refieres a empleados de un restaurante que comen allí mismo, ¿verdad? Si no pasa de 9 euros diarios no se considera salario en especie y ni se declara como ingreso ni hay ingreso a cuenta. El exceso sí es renta en especie... Efectivamente,
640x a 755 por la reclasificación
640x a 4751 por el ingreso a cuenta
Espero que te sirva... más dudas ya sabes, sin piedad! Suerte! R.