IVA de las Facturas Intracomunitarias

¿Cómo se debería contabilizar el IVA de las facturas intracomunitarias? Tanto de Compra como de Venta.

1 Respuesta

Respuesta
Se contabiliza exactamente igual que el devengado en España, solo que a la hora de presentar la liquidación, en el devengado(IVA repercutido), hay que separar la base y la cuota, del resto (casilla 19 del modelo 300). Es aconsejable para mayor facilidad de distinción, crear una cuenta en la contabilidad diferenciando en el auxiliar, y llamarla IVA Repercutido Intracomunitario. Es decir si la cuenta normal es 472 0000 la nueva sería la 472 0001.