Absentismo

En un asiento de nóminas, que cuenta utilizaría para un absentismo.

2 respuestas

Respuesta
Lo contabilizaría como menor importe de la cuenta 640 Sueldos y Salarios.
La cantidad que detraes al trabajador por no trabajar de su nómina es menor gasto de sueldos y salarios porque no trabajo.
No me encuadra en ninguna cuenta de los grupos 1, 2, 3, 4 o 5 (cuentas de balance) y tampoco es un ingreso.
Respuesta
¿Te refieres a una persona a la que le pagas pero que no trabaja? En este caso se utiliza la misma cuenta de gastos de personal 640.
No, se trata de descontar días por absentismo en la nomina de un mes concreto. Gracias
En consecuencia, cuando lo descuentas, estarías contabilizando un gasto de personal inferior. En realidad, lo siento, pero no entiendo muy bien la pregunta. Seguimos charlando.