Contabilizar comisiones de coemrciales

Me gustaría que alguien me dijera como puedo contabilizar los pagos por comisiones de los comerciales de mi empresa. Astut

1 Respuesta

Respuesta
Dependerá de la relación laboral que tengas con ellos.
Si se trata de trabajadores con contrato laboral, se contabilizará como un variable en la nómina y será gasto de la cuenta 640 Sueldos y Salarios.
Si se trata de comerciales con contrato mercantil, se tratan como profesionales independientes, tendrán que hacerte unas facturas (o se las haces tú con su nombre facturando a la empresa) con IVA y retención de IRPF y contabilizas el gasto en la 623 como profesionales independientes.