Contabilizar ajustes impuesto sociedades.

HOla, ¿mi empresa ha obtenido un beneficio explotación de 5000? ¿Y un beneficio total de 100.000? Por la venta de un inmueble. Nos vamos a acoger a la deducción por reinversión.
¿He de realizar yo algún asiento contable para reflejar el ajuste fiscal?
¿Se supone que antes de que yo cierre el ejercicio el impuesto de sociedades ha de estar hecho?
Gracias por su ayuda

1 Respuesta

Respuesta
Yo creo que te contesté pero debe haber habido algún error. En el caso de la reinversión no debes realizar ningún asiento contable, únicamente debes realizar la deducción en el impreso del IS.
Hola, no se si me has contestado pues esta en preguntas activas pero no veo la respuesta. Si fueras tan amable de contestarme otra vez.
Gracias
Si no realizo ningún ajuste contablemente, en la partida de hacienda pública acreedora por impuesto de sociedades que importe debo incluir, ¿el qué me sale manualmente tras rellenar el impreso del IS o el correspondiente al 30% dek BENEFICIO ANTES DE IMPUESTOS?
El ajuste lo tienes que realizar en el impreso del IS. En función del resultado que te salga aquí, este será el importe que debas incluir en la partida de hacienda pública acreedora.