Información sobre las NIC/NIIF

Hola,
Quizás es un poco prematuro, pero ante el hecho de que el 1 de Enero entraran en vigor las NIC/NIIF, me gustaría preguntar ¿se sabe en que va a afectar al plan de cuentas y por lo tanto a los balances?
Gracias y un saludo.
Respuesta
La verdad es que esta pregunta es imposible contestar en este espacio. En principio ya te avanzo que seguramente no tendrá efectos hasta el 1 de enero de 2008, es decir con un año de retraso. Los temas que más van a cambiar:
- Mayor información en la memoria.
- Aunque se sigue el principio de prudencia, no es el más importante.
- El fondo de comercio no se amortiza, excepto cuando se considera que no va a dar más resultado.
No es lo que tú quieres, pero de verdad que es una pregunta muy compleja. Espero que valores lo antes posible, ya que es el único beneficio que recibimos.