Contabilización del Plan Prever

Buenos días,
Intentaré hacer la pregunta lo más clara posible dentro de mis posibilidades:
- Una sociedad que da de baja un vehículo para adquirir otro nuevo acogiéndose al plan prever. ¿En qué cuenta y contra que cuenta contabilizo la bonificación-descuento que se deriva del acogimiento al plan prever?
- Mismo supuesto y pregunta pero la adquisición del nuevo vehículo la realiza a través de Leasing. En este caso el Leasing le financia a la sociedad el precio de adquisición del vehículo una vez descontado el plan prever.
Muchísimas gracias

1 respuesta

Respuesta
En ambos casos, yo contabilizaría el plan prever, como menor precio de adquisición. En pureza contable, tendrías que contabilizar una cuenta en el pasivo pero me parece que por el importe que es, incluso siguiendo el principio de importancia relativa, yo lo contabilizaría como te he comentado.