Contabilidad imprentas

Me gustaría conocer cuáles son las peculiaridades contables de las imprentas (existencias, compras/ventas mercaderías, productos en curso, ...)

1 respuesta

Respuesta
No se si he entendido bien la pregunta, pero creo que me pides ejemplos de artículos ubicados en esas cuentas.
Si es así, Compras de mercaderías serían todos aquellos artículos comprados a proveedores que nos sirven para elaborar las revistas, carteles, entradas y todos aquello que venda la imprenta: Toner, papel, tinta, etc. Las ventas de mercaderías serían los productos finales aludidos antes que se vendan. Los productos en curso serían los productos finales que les falte algún proceso de acabado para llegar a ser existencias. Y las existencias todos aquellos productos que estén en el almacen, tanto de productos acabados como de existencias. Ya sabes que las existencias en un sistema administrativo se dan de baja y de alta al finalizar el año. Saludos: Susana.
Mi pregunta se refería a que aspectos hay que tener en cuenta especialmente al llevar la contabilidad de una imprenta teniendo conocimiento generales de contabilidad
Gracias susana
Pues las peculiaridades generales que debe llevar toda empresa: Llevar los libros de cuentas, balance, Pérdidas y ganancias, diario, si pueden ser mensuales mejor, y además no vendría nada mal un análisis de cuentas anuales, un plan de tesorería o tesorería 0, aunque en este foro no puedo ampliar mucho estos datos.
Saludos: Susana.