Facturas local alquilado

Me gustaría saber si al montar una empresa en un local alquilado si puedo desgravarme el IVA de la luz o otros gastos derivados del local, ya que tengo entendido que para poder desgravar este IVA la factura debe ir a mi nombre. ¿Cómo podría hacerlo?

1 Respuesta

Respuesta
Exacto, el derecho a compesnar el IVA soportado exige una factura nominal a nombre del que se lo compensa. En cualquier caso Vd. puede solicitar a las compañías el nombre de facturación sin ningún problema de Luz, agua, gas.
Otro sistema seria que el titular del local le incluyera en su factura de alquiler los gastos de luz, agua y gas, y le aplicara el IVA.