Dudas contables

Hola:Trabajo como contable y hay cosas que no tenemos claras en la Asesoría.Por eso les hago un par de preguntas:
1.¿El asiento del ISS cuando se realiza?, ¿En cierre del ejercicio contable o en después de hacer el ISS en julio?
2.La cuenta de socios(553) le damos un tratamiento creo yo un poco abusivo. Varios clientes de Sociedades cobran en dinero negro cantidades importantes y pagan salarios y facturas varias sin nuestro consentimiento, así que al cerrar el año tenemos inflada esta cuenta al tener que crear caja y creo que tendrá sus consecuencias. ¿Sabe usted cual es el trato más conveniente de cara a la administración.?
Agradezco sus consejos y espero vuestra respuesta.
Muchas gracias,
Ernesto

1 Respuesta

Respuesta
Te he contestado en la otra, es que creo que se han duplicado las preguntas