Quisiera que mediante ejercicios me enseñes como se hacen los asientos contables

Quisiera que mediante ejercicios me enseñes como se hacen los asientos contables de las sgtes cuentas, gracias por el favor.
-Capital social.
-Ingresos operacionales.
-Ingresos no operacionales.
-Gastos operacionales de administración.
-Gastos operacionales de ventas.
-Costos de ventas.
-COMPRAS.
Respuesta
La cuenta de capital social se utiliza cuando hay aportes de los socios, en cuyo caso se afecta al cuenta de activo correspondiente (Caja, bancos, Activo fijo, según sea el aporte) y la cuenta capital social del patrimonio. El asiento seria un débito a la cuenta del activo y un crédito a la cuenta del patrimonio (Capital social).
Los ingresos operacionales son el resultado de ejercer la actividad económica principal de la empresa, es decir, que si la empresa es una comercializadora de vehículos, los ingresos operacionales son los provenientes de la venta de vehículos, caso contrario seria si la empresa pro ejemplo además de vender vehículos, ocasionalmente arrendara un local, en este caso los ingresos por ese arrendamiento serian no operacionales, puesto que la actividad de la empresa es vender vehículos más no arrendar. La contabilización seria un débito a la cuenta caja, banco o clientes y un crédito a la cuenta de ingresos operacionales que es una 41. En el caso de los ingresos por arrendamiento que no son operacionales, se utilizaría un crédito a al cuenta de ingresos no operacionales que es la 42.
La empresa esta dividida en dos secciones, una que es la parte administrativa, gerente, junta directiva, asesores, etc. La segunda es la parte operativa, es decir el personal dedicado a la producción o a la venta o comercialización de productos y servicios. De manera tal que los gastos dedicados a la parte administrativa, ya sea personal o de activos, de servicios públicos y demás, se denominan gastos operacionales de administración, y los demás dedicados a la producción y operatividad de la empresa se denominan gastos operacionales de ventas. La contabilización es un asiento crédito en la cuenta de caja, bancos o cuentas por pagar y un débito a la cuenta correspondiente del gasto (51 operacionales de administración, 52 operacionales de venta).
Los costos de venta, son las erogaciones directamente relacionados con la venta del los productos y servicios. Ejemplo: Si tu vendes vehículos, pues para vender vehículos, primero debes comprarlos, y el valor que pagas por esa compra es el costo de tu venta, es lo que te toca pagar para poder hacer la venta. La contabilización es en primer lugar, un débito a la cuenta de inventarios o de compras y un crédito a la cuenta de caja, bancos o proveedores. Luego cuando haces la venta, el asiento es un crédito a la cuenta de inventarios contra un débito a la cuenta de costos de venta (6135).
El asiento al realizar una compra es un crédito a la cuenta de bancos, caja o proveedores y un débito a la cuenta de inventarios 14 (Inventario permanente) o un débito a la cuenta de compras 62 (Inventario periódico).
Es de tener en cuenta que a estas cuenta solo se llevan las compras que tienen que ver con las ventas, prestación de servicios o a la producción de bienes, pues si la compra es de un activo fijo, pues se debe llevar a la cuenta del activo fijo, y si la compra es un gasto, por ejemplo papelería, se debe llevar a la cuenta del gasto correspondiente.