Registrar el asiento de apertura contable

Mi duda es necesito empezar una contabilidad y quiero saber como registro mi asiento de apertura tengo: Inventario 100 Proveedores 200, Caja 0, Bancos 10, Activo Fijo 1000. ¿Cómo tengo que hacer el registro?

1 Respuesta

Respuesta
¿De qué es la contabilidad? ¿De una empresa?
A las partidas que indicas les falta una de fondos propios para poder cuadrar saldos
La empresa que voy a empezar esd e una Farmacia (Venta de Medicamento) y esa es mi pregunta en cual cuenta voy a cuadrar el registro contable Gracias
Si la empresa es nueva, empezará con una aportación de capital en la constitución. Entonces tendrás:
  100 Inventario (cta 300)
    10 Bancos (cta 572)
1000 Activo Fijo (ctas grupo 21)
                                         A Proveedores (cta 400) 200
                                         A Capital (cta 100) 910
Si no es una sociedad, tendrás que usar las cuentas 101 ó 102 en lugar de la 100