Devolución de pagares

Hola soy pilar otra vez solo decirte que se me ha olvidado mencionarte que posteriormente, nuestro clientes nos realizaron una transferencia con parte del importe, y posteriormente nos han entregado dos pagares que ya han vencido y los han pagado pero todavía nos queda por cobrar un resto del cual todavía no nos han enviado ni documento ni nada
Un saludo
Pilar
Respuesta
Tenemos este asiento porque nos han pagado con efectos comerciales
4312 a 4301
Cuando llevamos los efectos al banco para que los negocien no llevamos directamente el pago a 572 desde 4312, sino que hacemos lo siguiente
572 a 5208 - Deudas por efectos comerciales descontados
y si hubieran efectuado el pago a su vencimiento habríamos cancelado esta deuda con la 4312
5208 Deudas por efectos comerciales descontados a 4312.
Como no efectuaron el pago y el banco nos descuenta este ingreso y además nos carga gastos, lo reflejamos así:
626 a 572
Por último habría que llevar la 4301 a clientes de dudoso cobro. Como dice que la empresa paga una parte de la deuda y emite nuevos pagarés:
572 - Por la parte que nos pagaron
4301 - Por la parte por la que emiten pagarés
435 - Por la parte por la que no emiten pagarés ni nos han pagado a 4301 Por la deuda inicial
Posteriormente con los pagarés nuevos emitidos actuaremos como te indiqué arriba.
Hola soy pilar de nuevo los pagares no fueron negociados, sino que se llevaron al banco para que los tuviera allí hasta la fecha de su vencimiento los pagares se cobraron en su fecha de vencimiento.
Por eso los tenia en la 4312
Ya que no reconociste la deuda con el banco por los pagarés que se estaban negociando y que habría que esperar a ver si su cobro se hacía efectivo, pues una vez que se hiciese efectivo iría de la (572) a la (4312). Aunque lo correcto es llevar el pago, cuando nos lo ingresa el banco de la (572) a la (5208), si esto no lo hemos hecho y ya es efectivo el pago, o por el contrario, no a sido pagado a vencimiento, ya no tiene sentido reconocer esta deuda con el banco