Iva 16% empresa textil, sl.

Hola soy yo otra vez. Le cuento. En la sl que vende al mayor y detal abrimos 2 tiendas a nombre de la sl y cuando me traen el resumen diario de la caja para contabilizarlo resulta que el reusmen no tiene numeración y no dice que esté incluido el iva. Mi duda es que al contabilizarlo yo le hallo el iva. Pero no se si hago bien y deba contabilizarlo por el total incluido el iva. No se como contabilizarlo.

1 Respuesta

Respuesta
Vamos por partes, en primer lugar debes comprobar que software realiza el resumen de caja, es posible que no este correctamente configurado.
Por ley los tickets que se emiten por caja son sustitutivos de facturas, la diferencia estriba en que no realizan desglose de IVA, pero si es obligatorio que aparezca la palabra IVA INCLUIDO, así como la numeración y serie de los tickes emitidos, si todo esto lo realiza dicha caja en el resumen debería estar contabilizado el IVA por lo que si hayas el IVA no debes volver a sumarlo, puesto que ya esta incluido en ese resumen. Insisto debes comprobar que el software de la caja realiza esta operación.