Liquidación del contrato

Me gustaría saber como contabilizar y el significado de un movimiento en la cta bancaria, que se denomina liquidación del contrato, del cuál se han cobradouna cantidad de dinero.

1 Respuesta

Respuesta
La verdad es que sin saber exactamente que es este movimiento es muy difícil contestarle con exactitud. Lo primero que debería hacer es preguntar en su banco que son estos gastos. Si fuesen gastos de mantenimiento de la cuenta bancaria se contabilizarían como "otros gastos financieros" (cta. 669). Si estos gastos fuesen debidos a la contratación de una operación de crédito (gastos de apertura, etc.) podrían considerarse gastos amortizables, a amortizar durante la duración del crédito (cta. 270). Si por el contrario estos gastos fuesen la liquidación de intereses de una cuenta de crédito estos deberían contabilizarse en las cuentas 662/663 (intereses de...)