Trasferencia a otra empresa en formación

Si se hace una trasferencia de nuestra empresa a una empresa en formación y de la que somos socios... ¿cómo sería el asiento? La empresa en formación no es socia ni tiene nada que ver con la nuestra empresa, simplemente hemos formado unas sociedad entre las 2.

1 Respuesta

Respuesta
En ese caso es una inversión permanente en capital en empresas del grupo y asociadas, en una cuenta 240 o 241
No entiendo muy bien la relación entre las empresas, por que por una parte somo socios de ella, hemos formado una sociedad a medias con ella y por otra parte la empresa en formación no tiene nada que ver con nosotros.
Yo creo que sería una deuda que tiene esa empresa en formación con la empresa tuya, algo como deudores a corto, empresas del grupo y asociados (grupo 5), a tesorería.
Yo creo que por parte de tu empresa, lo contabilizaría en una 530 o 531.
Muchas gracias, me has aclarado la duda que tenia pero... tengo otra más:
Como tendría que hacer los asientos de capital. Tendría que meter el capital de cada uno de los socios en el banco pero... ¿cómo lo meto también en el capital? Y si uno de los socios también ha aportado bienes a la sociedad como capital, ¿se metería directamente de la cuenta del socio a capital social?
Una ultima cuestión (creo que estoy abusando pero... yo he llevado las contabilidades de empresas ya formadas, no de empresas de nueva creación)
Con todo esto que te he dicho, ¿tendría qué hacer algún asiento de apertura?
Muchísimas gracias por atenderme, espero no estar pasándome con tantas preguntas.
Un cordial saludo,
Creo que no me he explicado bien, te comento:
Tenemos la Empresa (Alangar S.L) que va a asociarse para formar La empresa (Petres) con la empresa (X) entonces la empresa Alangar hace una trasferencia para formar el capitarl de la empresa Petres. ¿Cómo se contabilizaría eso en la contabilidad de Alangar?
Espero que me haya explicado bien ahora. La verdad es que estoy a algo liada.
Gracias por todo¡
No se si entiendo bien la pregunta. Si se trata de la formación de una empresa en la que unos socios aportan capital y otros bienes o ambas cosas, el asiento será:
(57) Tesorería
(2, 3 ...) Por el bien aportado, que será inmovilizado, existencias, o el bien del que se trate
A (100) Capital Social.