Apertura empresa

Tengo que llevar la contabilidad de una empresa inmobiliaria. Donde puedo encontrar documentación sobre la contabilidad de una inmobiliaria. Es una empresa nueva; ¿Cómo hago el primer asiento de apertura? (Son tres socios).

1 respuesta

Respuesta
El asiento de apertura lo debes hacer según la constitución que se haya hecho, es decir el capital que han aportado entra en la cuenta 572 de bancos, o si han aportado inmovilizado pues es darlo de alta por el importe que se ha aportado a la sociedad, como por ejemplo maquinaria en la cuenta 223, y toda esta aportación lo llevas contra la cuenta de capital 100, siempre y cuando esté todo el capital desembolsado.