Salario bruto anual

No tengo mucha idea de estas cosas, y necesitaría saber como se calcula el salario bruto anual a partir de una nomina.

1 respuesta

Respuesta
Se puede calcular tomando el total devengado o bruto y multiplicando por las mensualidades a percibir. Es decir, si permanecerá durante el año completo lo multiplica por doce meses y le incrementa las pagas extraordinarias, siempre que no las tenga prorrateadas.
Aún así, el cálculo exacto solo será posible si cobra usted siempre lo mismo (que no tenga remuneración variable).
Suponiendo una nómina donde figura un bruto (Total devengado antes de los descuentos) de 1000 euros, y cobra dos pagas extras en verano y diciembre por el mismo importe, pues su sueldo bruto serían 14.000 euros anuales.