Traspaso

He traspasado una de las tiendas de la sociedad, ¿me podrían decir com contabilizo el traspaso?.
Lleva IVA el traspaso

1 respuesta

Respuesta
Entiendo que la tienda que habéis traspasado la tenia vuestra sociedad también en arrendamiento y se ha traspasado a un tercero que también la tiene en arrendamiento.
En estos casos de traspaso de local de negocio, el arrendatario-vosotros- lo que percibe y cede mediante el traspaso es un fondo de comercio.
Este traspaso está gravado con iva del 16 % según estipula el artículo 11 dos de la ley del iva.
El asiento que debes realizar es:
572 Bancos a 770 Beneficiosprocedentes del inmovilizado inmaterial
477 HP acreedora por iva
En estos casos el propietario del local tiene también derecho legalmente al 10 % del traspaso que debe cobrar mediante una factura por este importe dirigida al arrendatario que hace el traspaso y que también va gravada con el 16 % de iva.