Contabilizar gastos de ropa

Agradecería que me indicasen como contabilizar las facturas de la ropa de trabajo que se les debe proporcionar mis trabajadores por tratarse de una empresa de distribución de alimentos.
Los uniformes son propiedad de la empresa y su entrega no se refleja en las nóminas de los trabajadores.

1 Respuesta

Respuesta
en principio esto son otros aprovisionamientos que realiza tu empresa, y que son necesarios para el proceso de producción. Los tratarías como si fueran pues material de oficina, en tu caso los podrías llamar de almacén o de nave, como tú estimes oportuno. Los contabilizarías;
(602) a (57)
El movimiento de estas cuentas es análogo al de las mercaderías. A final de año harás la variación de estos aprovisionamientos y ya está.
(612) a (32x)Abonas la iniciales
(32x) a (612)Das de alta las finales