Compra conectores contabilizar

Nuestra empresa ha comprado conectores para diferentes máquinas y mecanismos, estos los usamos para la producción. ¿Dónde debería imputar dicha compra?

1 Respuesta

Respuesta
Tu pregunta es un poco delicada, ya que puede tener varias concepciones diferentes.
La primera es considerarlo como elemento del inmovilizado, tales como moldes, plantillas, herramientas de máquinas, y que tenga la consideración de durable, lo contabilizaría en la cuenta 214.
Si lo consideras como un elemento de la máquina, que se ha roto, estropeado o hay que cambiarlo para mejorar el funcionamiento de la misma, puedes considerarlo también como 212.
En ambos casos, participara del coste de producción a través de la amortización.
No obstante dentro de este último apartado, si ese conector es tipo enchufe, cableado, material eléctrico, lo tendrías que considerar como gasto de mantenimiento y habría que llevar a la 622.
En ningún caso, lo llevaría a la 602, como compra de aprovisionamiento, ya que no sirven para mejorar, modificar, cambiar por si solo la materia prima en producto terminado.
También tendría en cuenta el coste de los conectores, si no supone un gasto muy importante, lo llevaría a la 622. Importante me refiero que vaya a distorsionar la cuenta de perdidas y ganancias de un mes a otro.